Wednesday, January 4, 2012

Bruschetta: Ricotta y Berenjena








Una especialidad mediterránea saludable y llena de sabor.
Las deliciosas bruschettas son siempre una opción práctica y saludable para un almuerzo ligero, y tienen la ventaja de que pueden hacerse con los ingredientes que elijas incursionando en muchas variaciones. Hoy te proponemos una bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca.
La combinación de sabores de la berenjena grillada y la ricota es realmente exquisita y verás cómo se transforma en una de tus opciones de almuerzo favoritas. ¿Vamos a la receta?
Ingredientes:
4 berenjenas pequeñas
2 cucharadas de aceite de oliva y un poquito más
16 hojas grandes de menta
Sal y pimienta
8 rebanadas de pan tipo ciabatta
1 taza de ricota fresca
Preparación:
Comienza por calentar una plancha o grill a temperatura media. Corta los extremos de las berenjenas y luego corta cada una en rebanadas a lo largo.
Pincela cada rebanada con un poco de aceite de oliva y gríllalas hasta que se marquen y doren, 3 a 4 minutos por lado. Quítalas del fuego y condiméntalas con sal.
Luego de dejarlas enfriar, córtalas en cubitos y reserva. A continuación debes grillar las rebanadas de pan de ambos lados. Luego prepara las bruschettas.
Coloca sobre cada rebanada de pan grillado 2 cucharadas de ricota, condimenta con sal y pimienta, agrégale un poco de berenjena y agrega un chorrito de aceite de oliva.
Decora con unas hojitas de menta y sirve inmediatamente. Recuerda que puedes tener las berenjenas preparadas con antelación y grillar los panes en el momento para preparar un riquísimo almuerzo.

No comments:

Post a Comment